Los Hermanos de la Cruz Blanca inauguran la Residencia Ntra. Sra. de los Dolores en Gea de Albarracín

Diócesis de Teruel y Albarracín
5 de octubre de 2021

Esta casa, Virgen María, se funda con ferviente júbilo,
con devoción piadosa y con el esfuerzo de tus fieles.
¡Alégrate, Gea, pues se te ha abierto este camino hacia el cielo!
Esto parece poco, pues mientras te consagramos esta piedra,
el cielo se funda en ti, para honor de Dios y belleza tuya.

Así reza la placa conmemorativa que en la festividad de San Francisco, 4 de octubre, se descubrió por la inauguración de la Casa Familiar de los Hermanos de la Cruz Blanca, «Nuestra Señora de los Dolores», en la localidad de Gea de Albarracín. Esta fecha, como recordaba el director de la Casa Familiar don Juan Ignacio Vela, es importante porque el 4 de octubre es el día de San Francisco y resulta que también el 4 de octubre de 1752 se puso la primera piedra del convento de las monjas Capuchinas en Gea de Albarracín.

Nuestro obispo de Teruel y Albarracín, don José Antonio Satué Huerto, fue quien inauguró la Casa Familiar ubicada en el antiguo convento de clausura de las monjas capuchinas en Gea de Albarracín, que se ha reconvertido en una residencia para validos, dependientes y personas en exclusión social.

También estuvo en la inauguración de la Casa Familiar Nuestra Señora de los Dolores el Superior General de la Congregación, don Luis Miguel Martell. Otras autoridades civiles presentes en este día fueron el alcalde de Gea de Albarracín, don Santiago Rodríguez, y el director del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y además alcalde de Albarracín, don Michel Villalta.

La jornada comenzó con la Eucaristía presidida por nuestro Obispo. En la homilía, don José Antonio, afirmó que la Casa Familiar Nuestra Señora de los Dolores es un regalo de Dios que hay que agradecer y especialmente en el día de San de San Francisco. También dio las gracias a los Hermanos de Cruz Blanca por optar por esta tierra para atender las necesidades existentes. La celebración de la misa fue cantada por el Coro Parroquial de Gea de Albarracín.

Tras la celebración de la Eucaristía se procedió a descubrir la placa del evento reseñado y se ofreció un vino español a todos los asistentes al acto con actuación con baile, canto y rondalla de la Agrupación Amigos de la Jota de Teruel.

La residencia cuenta con 28 usuarios pero próximamente sumarán 4 más. La residencia es de validos, dependientes y también de exclusión social. Tiene una capacidad de 57 plazas, más 2 de enfermería. En la residencia de los Hermanos de Cruz Blanca trabajan actualmente 16 personas. Además de como residencia, se ha puesto en marcha un centro de formación taller de empleo de apoyo rural y se lleva adelante en la Sierra de Albarracín un programa de acompañamiento para las personas mayores.

Este artículo se ha leído 100 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas