Celebración diocesana de la Jornada del migrante y el refugiado

Diócesis de Tarazona
29 de septiembre de 2021

El pasado domingo, 26 de septiembre, tuvimos la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado. La celebramos en San Juan el Real de Calatayud y allí asistieron sacerdotes y religiosas de Latinoamérica, de África, de Andalucía y también de nuestra diócesis.

El delegado de migraciones, Gerardo Martínez, saludó en nombre de nuestro obispo, D. Eusebio, dando un mensaje de integración recíproca tanto de españoles como de inmigrantes, e invitando «hacia un nosotros cada vez más grande», lema que ha escogido el papá para esta jornada.

Durante la homilía exhortó a reflexionar desde el evangelio y las lecturas a ver cómo Dios con su Espíritu nos llama a ser un pueblo más incluyente, un pueblo que no se deje llevar por los celos, por ser una grupo de élite. Habló además de apoyar a los que están con nosotros, los inmigrantes y refugiados, para proporcionarles una vida más digna. Por último, ánimo a todos los inmigrantes, dándoles a conocer que la iglesia está en oración por ellos y que Cáritas está para ayudarles en sus necesidades más urgentes.

Secretariado de Migraciones
Diócesis de Tarazona