El 27 de septiembre de 2021 fue un día importante en la Obra Diocesana Colegio Santo Domingo de Silos, porque después de años de trabajo se inauguraba un nuevo proyecto de Formación Profesional, privada y semipresencial. No es “fruto de la pandemia”, la semilla ya estaba gestándose cuando esta sobrevino, y esta solo confirmó lo importante de combinar la presencialidad y la enseñanza online.
En sus primeros pasos y abrió sus puertas a los alumnos del nuevo ciclo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias y del Grado Superior en Transporte y Logística. Fue un inicio de curso sencillo y cercano en el que Ana Gonzalvo, responsable de FP, dio la bienvenida a estos alumnos que confían en la experiencia educativa del Silos y que no van a quedar defraudados, «porque creemos profundamente en las ventajas de este novedoso modelo semipresencial: flexibilidad, mejora del rendimiento y de los resultados de aprendizaje, integración de la tecnología y de las metodologías activas…».
Este centro diocesano es pionero en este tipo de formación que está siendo reconocida en muchos países como el que obtiene mayores beneficios para los alumnos.