Cáritas diocesana de Tarazona y la Comarca de Tarazona y el Moncayo han firmado un convenio de colaboración para la realización de varios proyectos sociales.
Gracias a este acuerdo, Cáritas recibirá 6.000 euros para ayudas a familias para necesidades básicas y 9.750 euros para «Arropados», el proyecto de inserción socio laboral dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad social.
El convenio de colaboración tiene como principales objetivos mantener el programa de ayuda para las necesidades básicas, continuar con el programa «Arropados», en el que mujeres en situación de vulnerabilidad social se encargan de arreglar la ropa donada para que pueda ser puesta a la venta en la tienda de Cáritas y, por último, identificar todas las situaciones de necesidad que se detecten, especialmente en las que haya menores implicados. Asimismo, la Comarca pone a disposición de los proyectos y programas los recursos técnicos y humanos del Centro de Servicios Sociales.
El convenio fue firmado por la directora de Cáritas Tarazona, Lola Esteras, el presidente de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, Alberto Val, y el consejero de Servicios Sociales, Arturo Villalba.