Durante el mes de agosto se ha celebrado en Cella un Rastrillo Solidario organizado por el grupo de voluntarias de Manos Unidas en esta localidad.
Un grupo de mujeres de Cella liderado por Emi y Maruja han trabajo durante varios meses para poner en orden y presentar con toda dignidad todo aquello que algunos no utilizan para que sea útil para otros que lo necesitan. De esta manera en la ermita del Loreto de Cella se montó el mercadillo para sensibilizar sobre las necesidades que hay en otros países y para recaudar fondos para un proyecto de desarrollo en India.
El rastrillo se va consolidando año tras año y cuenta con el entusiasmo y el trabajo de todo un equipo de voluntarias de Cella que con gran empeño están decididas a que su pueblo sea un lugar solidario y abierto a las necesidades de otros lugares más lejanos.
Este año lo recaudado se convertirá en un proyecto socioeconómico que Manos Unidas llevará adelante en una serie de aldeas del norte de la India en las que las principales beneficiarias son mujeres que sostienen su propia economía y sin embargo no tienen voz ni voto en las asambleas y decisiones de sus comunidades. Se trata con este proyecto que estas mujeres que llevan adelante la economía familiar puedan también tomar decisiones y tener voz en sus pequeñas aldeas.
Desde Manos Unidas quieren dar las gracias a todas las personas, instituciones y al pueblo de Cella en general, por su colaboración en esta iniciativa solidaria que ha hecho posible que entre todos hagamos un mundo mejor.