Una joven recibió en Monreal del Campo los tres sacramentos de la iniciación cristiana

Diócesis de Teruel y Albarracín
12 de agosto de 2021

El día 23 de julio, en la octava de Ntra. Sra. del Carmen (copatrona de Monreal del Campo), Ana Elizabeth Meléndez recibió los tres sacramentos de la Iniciación Cristiana de Adultos: Bautismo, Confirmación y Eucaristía. Se celebró en Monreal por su párroco, don Avelino Belenguer y con permiso, y delegación, del Sr. Administrador Diocesano.

La Iniciación Cristiana es para hacer cristianos, porque “uno no nace cristiano, sino que tiene que hacerse cristiano”. Hacerse cristiano es injertarse en el misterio de Cristo muerto y resucitado, que es un acontecimiento salvífico histórico: “La iniciación Cristiana no es otra cosa que la primera participación sacramental en la muerte y resurrección de Cristo” (RICA 8). Esto equivale a hacerse miembro del Cuerpo del Cristo, que es la Iglesia, por medio de la fe y de los sacramentos.

Se realiza mediante el conjunto de los tres sacramentos de iniciación: el Bautismo, que es el comienzo de la vida nueva; la Confirmación, que es afianzamiento; y la Eucaristía, que alimenta al discípulo con el Cuerpo y la Sangre de Cristo para ser transformado en Él.

Este artículo se ha leído 68 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas