La Diócesis de Tarazona celebra hoy la memoria del Beato Antonio Arrué Peiró

Diócesis de Tarazona
4 de agosto de 2024

Antonio Arrué Peiró, nació el 4 de abril 1908 en Calatayud, dentro de una familia modesta formada por sus padres Antonio y Águeda. Se formó como carpintero junto a su padre. Se vio muy afectado por la muerte de sus padres y una hermana que en pocos años murieron.

A los 23 años, en 1931, conoció al sacerdote Ricardo Gil Barcelón con quien se estableció en Valencia. El padre Ricardo reconoció su vocación y vio en él cualidades convenientes para que se uniese a la Congregación de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, fundada hacía poco por Don Orione. Recibe formación del padre Ricardo y colabora con él en la atención a los más necesitados.

El 3 de agosto de 1936 es detenido el padre Ricardo por anarquistas. Al regresar Antonio a casa, los vecinos querían ocultarlo y ayudarlo a escapar, pero prefirió unirse al sacerdote que tanto le había ayudado.

El 4 de agosto cuando asesinaron al padre Ricardo, Antonio se arrojó a su lado para sostenerle y los anarquistas le rompieron el cráneo con la culata de un rifle, asociándolos en el martirio.

Ambos fueron beatificados el 13 de octubre de 2013.

Para saber más de estos mártires: http://www.preguntasantoral.es/2015/07/beatos-ricardo-gil-y-antonio-arrue/

Este artículo se ha leído 134 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas