La Misión Diocesana de Tarazona en Cochabamba celebra la apertura de un año de celebraciones

Diócesis de Tarazona
22 de enero de 2018

Nuestra Misión cumple 25 años de presencia en Cochabamba, desde que los primeros misioneros D. Raúl Romero y D. Alfredo García  acompañados de Mons. Miguel Asurmendi llegaron a estas tierras bolivianas, para fundar la misión.

El 17 de enero de 1993, se funda la Parroquia Santa Mónica para que fuera el lugar, la porción de tierra,  donde los misioneros comenzaran a sembrar sus ilusiones y  sueños, a construir una comunidad de fe.

Ayer domingo 21 de enero  iniciamos el año de celebraciones con una eucaristía presidida por Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba, y concelebrada por el Vicario General de Cochabamba, D. Carlos Enrique Curiel,  y también el de Tarazona D.  Javier Bernal Gimeno, además de los actuales párrocos.

La celebración fue muy concurrida, llena de no pocos momentos emotivos, sobre todo cuando el Vicario General de Tarazona,  mencionaba a los diferentes misioneros y laicos que han pasado por esta tierra.  Los  feligreses se desbordaban en aplausos de agradecimiento, de alegría, de emoción y hasta un poco de nostalgia al recordar a todos los  que desde Tarazona han venido para estrechar los lazos de fraternidad y de amistad, y como dijo Mons. Oscar  en la homilía: “para construir una comunidad de fe, de misioneros y de seguidores de Jesucristo para anunciar el Evangelio, eso es una parroquia”.

Al final de la Eucaristía, se leyó la Bendición Apostólica de su Santidad el Papa Francisco, la develación de una placa conmemorativa al Padre Rául, como aquí le llamamos, por agradecer que escuchara la voz de Dios que un día lo llamó a ser pescador de hombres en tierras lejanas, conviertiendose así en el primer párroco de Santa Mónica en Cochabamba.

Toda la Parroquia agradece a la Diócesis de Tarazona, a su Obispo Mons. Eusebio Hernandez  y a todos los que durante estos 25 años han colaborado con la obras sociales y de apostolado que aquí se realizan. ¡Solo podemos decir desde el fondo del corazón un sentido y sincero gracias!

P.Esteban y P. Alejandro