La parroquia de San Andrés Apóstol, en el barrio del Actur, celebró el pasado 13 de junio la fiesta de la Parroquia. Al finalizar la eucaristía, realizaron un gesto de apoyo a los mayores en el parque situado al lado de la iglesia de Ntra. Sra. de la Esperanza.
Después de mencionar distintos problemas que aquejan a los mayores y unas palabras del Papa Francisco en las que recuerda entre otras cosas que “la Iglesia no puede y no quiere adecuarse a una mentalidad de intolerancia, de indiferencia y desprecio a los mayores”, leyeron el siguiente manifiesto:
“Ante la situación que viven los ancianos actualmente y la llamada a actuar que nos hace el Papa Francisco, la Parroquia de S. Andrés creemos que es el momento de trabajar para garantizar y promover los derechos de las personas mayores, y mejorar su calidad de vida.
Por eso, animamos a potenciar los grupos de pastoral de la salud y de Cáritas para que a través de ellos podamos atender a aquellos ancianos que se encuentran solos y en una situación más precaria en nuestro barrio. Asimismo, invitamos a colaborar en la puesta en marcha de un teléfono en la parroquia al que puedan llamar los mayores para conversar y sentirse acompañados.
Por último, queremos mostrar nuestro apoyo y colaboración con aquellas entidades e iniciativas que defienden y reivindican el que haya una residencia pública en nuestro barrio. Así, los mayores no tendrán que salir del barrio para encontrar una residencia más asequible y podrán seguir estando cerca de sus familiares, vecinos y lugares de toda la vida”.