«La Eucaristía es el alimento de la caridad, sin ella no hay vida»

Diócesis de Teruel y Albarracín
7 de junio de 2021

Hoy celebramos la presencia real y permanente del Señor en la Eucaristía, <<yo estaré con vosotros siempre>>

con estas palabras comenzaba la homilía el día del Corpus Christi nuestro  Administrador Diocesano, quién recordó que por ello se haría una breve procesión solemne, con la Custodia, por la Vía Sacra para expresar nuestra fe y nuestra admiración agradecida a la presencia y a la compañía del Señor en este sacramento admirable, en el cual todo se contiene y está en la Eucaristía, todo el amor de Dios, todo el amor al prójimo.

Por segundo año consecutivo, en este Día de la Caridad, la Catedral, aunque llena de fieles, se mostró vacía de los niños y niñas de la comunión, más en silencio que de costumbre y sin poder procesionar con nuestra bella Custodia por las calles de la ciudad de Teruel. Esperemos, y pedimos al Señor, que sea por último año, y que está pandemia poco a poco empiece a ser un mal recuerdo.

Pero la pandemia no sólo nos ha privado de la celebración del  Corpus, precisamente en el Día de la Caridad, Cáritas de Teruel y Albarracín nos muestra que, además de las múltiples vidas que ha sesgado esta enfermedad, se encuentran las heridas económicas que ha dejado en nuestra sociedad, por ello la labor de nuestra Cáritas  fue, ha sido, es y será primordial para ayudar a los más necesitados.

Dios nos ha hecho pueblo, nos ha elegido como pueblo, y nosotros somos miembros del mismo pueblo, todos iguales, don Alfonso con estas palabras hizo referencia al lema de este año de Cáritas, Seamos más pueblo, y quiso felicitar y agradecer la acción de Cáritas porque vuestra actividad es la excelencia de la Iglesia, lo mejor, gracias porque nos recordáis constantemente cual es el tesoro, que es lo que más agrada al Señor, que es lo que más agrada a los hermanos, que es lo que más ayuda a los hermanos. Con este agradecimiento final a la labor caritativa de nuestra Cáritas finalizó la homilía.

Durante toda la semana Cáritas ha estado concienciando de la necesidad de la ayuda y la caridad a través de diversos actos a lo largo de nuestra diócesis, la celebración de la Vigilia de oración en Mas de las Matas y  Teruel; conciertos solidarios en Alcorisa, con la participación de Octava Rampa y Lucía Peralta, y en Teruel, con el Coro juvenil de voces blancas, el Grupo T de teatro y Celia y Covi; además colocó un puesto de sensibilización y venta de Comercio justo en el Mercado de Teruel.

Todos estos actos se engloban en la campaña Seamos más pueblo y la presentación de la Memoria del 2020, con toda la labor que han realizado en ese año tan problemático.

Por eso, desde Cáritas diocesana de Teruel y Albarracín quieren dar las GRACIAS. Porque sin esa solidaridad no habrían podido acompañar a las personas que más han sufrido y siguen sufriendo las consecuencias socioeconómicas de esta crisis sanitaria.