Los pueblos de la diócesis celebran San Antón

Diócesis de Tarazona
17 de enero de 2018

Hoy es la festividad de San Antón,  una celebración que cuenta  con gran tradición en muchos pueblos y parroquias de nuestra diócesis. La fiesta comienza la víspera con una gran hoguera en algún espacio emblemático. En muchos lugares se reparten patatas asadas que se hacen aprovechando el calor del  fuego y, al día siguiente, se celebra una eucaristía, seguida de una procesión y la bendición de los animales.

Como este año San Antón cae en miércoles, en muchos pueblos la fiesta tuvo lugar durante el fin de semana como en Tarazona, donde como cada año, se celebró de manera especial en el barrio de San Miguel con varios actos. Tras la misa y la bendición de los animales a cargo del párroco del barrio, D. Luis Zardoya, hubo una procesión con monturas que recorrió algunas de las calles de San Miguel y de la ciudad hasta llegar a la Virgen del Río donde tuvo lugar la ofrenda en el pilar dedicado a San Antón.