Un encuentro único para un momento único

Diócesis de Tarazona
21 de abril de 2021

Susana Martínez de la Delegación de Pastoral Juvenil y Vocacional nos cuenta cómo fue la experiencia on line de formación de Animadores “Life Teen European Training 2021”.

El pasado mes de marzo, 35 catequistas de adolescentes y jóvenes de los distintos Arciprestazgos de nuestra Diócesis pudieron participar de forma “on line” en el Encuentro de Formación de Animadores propuesto por la Delegación de Pastoral Juvenil denominado “Life Teen European Training 2021”.

Un encuentro esperanzador y lleno de claves y herramientas para la evangelización de los adolescentes y jóvenes de nuestras parroquias, donde cada uno de los catequistas pudieron conectarse con gran entusiasmo y disfrutar de un congreso lleno de ponencias muy iluminadoras, momentos de oración, e incluso conexión con catequistas de toda España, sin duda ha sido un encuentro muy enriquecedor y muy oportuno en estas circunstancias que vivimos por la pandemia.

¿QUÉ ES LIFE TEEN?
Life Teen es un método de formación catequética para ayudar a los adolescentes a tener un encuentro personal con Cristo. Utilizado en 140 parroquias de España, Life Teen está diseñado para satisfacer las necesidades espirituales, catequéticas y sociales de los jóvenes en un ambiente dinámico y relevante.

Esta iniciativa para ayudar a las parroquias, cuenta con materiales apropiados para la pastoral juvenil, prepara temarios para todo el curso, detallando el contenido y desarrollo de cada sesión, que combina oración, formación y acción, e incluye materiales para convivencias, trato con los padres, lectura, música, vídeos…

TESTIMONIOS DE LOS PARTICIPANTES
Algunos de los catequistas que participaron han querido dejarnos un breve testimonio de lo que ha supuesto dicho encuentro:

“Gran don de Dios haber podido asistir a este encuentro virtual. Me ha resultado ESPERANZADOR, pues siempre Dios se abre camino en medio del mundo y sus dificultades, en este caso catequéticas (apatía, cansancio, tentación de abandono, pandemia, miedo…) y nos da la Luz para seguir. También un RETO,  nos toca ahora ver cómo aprovechar este torrente de ideas y sentimientos para trasladarlo a nuestros Jóvenes. Es posible y debemos hacerlo. Necesidad de UNIÓN, es imprescindible que caminemos todos los catequistas y la Pastoral Juvenil de la Diócesis unidos y apoyados unos en otros. Y finalmente la necesidad también y sobre todos de ORACIÓN, de agradecimiento a Dios y de confianza en Él. Este “ministerio catequético” necesita de íntima COMUNIÓN«. Ricardo Moreno, catequista en SantoSepulcro, Calatayud

“Lo que más me ha gustado ha sido: La sonrisa de los ponentes (nada de malas caras ni acusaciones) y el no juzgar a los chicos desde un primer momento. Se nota que antes de las ponencias están en oración. El mimo por el animador, por los detalles. Me quedo con una frase en especial: «Dios mira a los chicos a través de los ojos del catequista» del Obispo auxiliar de Barcelona. También ha sido muy bonito unirnos en un grupo todos los participantes de Calatayud y sonreír también nosotros.” Miguel Ángel Arnedo, catequista en San Juan, Calatayud

“Ha sido una experiencia como las esposas que  esperan al esposo pero cargadas las lámparas”. Fina, catequista en Illueca.

 “Me ha gustado la frase: “El Señor, busca personas imperfectas, para hacer su trabajo”. Blanca, catequista en Borja.

“Lo que más nos ha impactado y llegado son estas frases: Todo lo que tengo te lo doy; tener una mirada de ternura hacia los adolescentes; ilusionar sus corazones acercándolos a Cristo; santa audacia y fervor para evangelizar. Pilar y Juanjo, catequistas en Sto. Sepulcro, Calatayud.

“Frases que nos han ayudado: Las relaciones que se centran en Cristo duran, para siempre; Unidad ,Comunión y Comunidad; no dar a nadie por perdido; llevar una vida valiente de evangelización; mirarlos con ojos y corazón misionero; evangelizar y salir a buscar discípulos; encender sus corazones con la Palabra de Dios; si no confiamos en el Señor, somos más propensos a olvidarlo; la redención empieza en el corazón”. Catequistas en Alhama, Ariza y Cetina

Este artículo se ha leído 61 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas