El Cruzado Aragonés se refunda en una apuesta digital y multicanal

Ascen Lardiés
16 de abril de 2021

El Cruzado Aragonés avanza a sus suscriptores, autoridades y representantes de entidades sociales una ambiciosa remodelación que verá la luz en septiembre, para ayudar a construir el Alto Aragón del siglo XXI. Casi 120 años de información avalan a este semanario de la Diócesis de Barbastro-Monzón como una de las cabeceras referentes para la sociedad altoaragonesa. «En este siglo XXI, El Cruzado Aragonés quiere combinar su mejor tradición con los recursos tecnológicos y comunicativos más vanguardistas», asegura el director del proyecto de reforma, José María Albalad. Así, en septiembre verá la luz un nuevo medio que apuesta por la digitalización, sin prescindir del semanario impreso, que se remodelará tanto en el diseño como en su perspectiva informativa. Y todo ello siendo fieles al espíritu original, como espacio de encuentro y de diálogo, ayudando a construir el futuro de esta tierra.

Para acompañar la llegada de ese nuevo medio, ya está activa la web www.elcruzado.es, donde se da cuenta detallada del proyecto y se recoge el
decálogo, a modo de declaración de intenciones, que guía esta refundación del medio. El obispo, Ángel Pérez, impulsor de esta transformación digital, habla del «semanario de cabecera» para un ámbito geográfico que se ampliará para coincidir con el de la diócesis. Lo hace en una videoentrevista, que recoge esta web, y en la que expresa su confianza en que el semanario se convierta en un «atrio de los gentiles», dentro de una cultura del encuentro y siempre guiada por «unos valores que significan una manera de ser y vivir. Valdría la pena tenerlo en cada hogar porque uno encuentra válvulas de esperanza».

Por el momento, ya se ha desvelado la nueva imagen corporativa, que aúna tradición y modernidad. Mediante la combinación de dos cruces latinas, se obtiene un hashtag muy singular, dibujado a mano, que introduce un punto de color. Este símbolo digital, que hoy se utiliza para etiquetar en redes y marcar tendencias, armoniza a la perfección con la historia e identidad del periódico. Con un diseño muy sencillo, se resume a la perfección la transformación global de El Cruzado y le otorga una personalidad gráfica de fácil reconocimiento y distinción. Asimismo, la flexibilidad de composición en distintos soportes facilita su uso multiplataforma y ofrece una fácil conversión digital.

Entrevista al obispo, Ángel Pérez, sobre el nuevo proyecto de El Cruzado.

Este artículo se ha leído 70 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas