«Necesito ayuda para lanzarme en las redes sociales». «Quiero crear un equipo de comunicación en mi parroquia pero no sé cómo hacerlo». Estas son algunas cuestiones que muchas parroquias o movimientos de la diócesis se plantean cada vez más a menudo mientras sienten que el mundo va muy rápido y es preciso dominar más y mejor un campo de la comunicación como el de las redes sociales para llegar a su comunidad.
Por ello, la delegación de Comunicación de la archidiócesis de Zaragoza quiere dar respuesta a estas necesidades y guiar en el proceso a través de lo que han llamado el ‘Laboratorio digital’. Este servicio, destinado a parroquias y movimientos diocesanos, ofrece por ahora una base de recursos para la puesta en marcha de pequeñas actividades y acciones en redes sociales, un cuestionario para empezar a trabajar y, para los casos que así lo requieran, un servicio personalizado.
El objetivo es que cada parroquia, movimiento o asociación tenga un equipo de comunicación propio o persona responsable que pueda dar seguimiento diario a sus canales de comunicación y tenga una capacidad de respuesta más inmediata y por ello, efectiva.
El proyecto ‘Laboratorio Digital’ está liderado por Rocío Álvarez, periodista de la delegación de Comunicación de la archidiócesis de Zaragoza. A ella pueden acudir las parroquias y movimientos para cualquier tipo de duda o petición de asesoramiento.