El miércoles 17 de marzo de 2021, el arzobispo don Carlos Escribano, acompañado de los vicarios Jesús Arduña y Sergio Alentorán, se reunió con los arciprestes de las dos zonas rurales de la Archidiócesis: Vicaría Episcopal V (Rural Este) y Vicaría Episcopal VI (Rural Oeste), con un total de catorce arciprestazagos.
El encuentro, que tuvo lugar en los espacios parroquiales de Pina de Ebro (Zaragoza), se desarrolló entre las 11.00 y las 13.00 horas y había sido preparado en los meses anteriores con la visita del Arzobispo a todos los arciprestazgos y la reunión con los respectivos sacerdotes para tomar el pulso a la vida de la Archidiócesis.
En línea con la carta pastoral de los obispos de Aragón ‘Nazaret era un pueblo pequeño. La Iglesia en Aragón al servicio del mundo rural’, don Carlos ha querido inaugurar con esta reunión un nuevo planteamiento de trabajo conjunto en que los pueblos tengan el peso correspondiente en la pastoral ordinaria de la Archidiócesis.
Al mismo tiempo, se testearon las posibilidades y los límites pastorales de los sacerdotes, de su ministerio y vida, en la compleja realidad rural.