«Nos encontramos en el camino de Emaús»

Diócesis de Teruel y Albarracín
22 de febrero de 2021

Don Antonio celebró en Albarracín una Eucaristía de despedida. Les recordamos que el próximo domingo, 28 de febrero, tendremos dos celebraciones en la Catedral de Teruel, a las 12 del mediodía y a las 6 de la tarde.

Son momentos de despedidas, de tristeza por lo que se pierde  y de alegría por lo vivido. En marzo don Antonio Gómez, nuestro Obispo, marchará a Almería para ejercer su labor como Obispo Coadjutor de esa diócesis andaluza.

El pasado domingo, don Antonio se despidió de una parte de nuestra diócesis, la de Albarracín. En la Catedral de El Salvador, los albarracinenses se despidieron cariñosamente de su prelado. Don Antonio no pudo evitar la emoción en varios momentos de la Eucaristía. 

Como homenaje a estos cuatro años con nosotros se emitió un video, elaborado por el área de medios de comunicación de la diócesis, que rememoraba momentos del episcopado.

https://vimeo.com/515158749

Antes del video, el párroco de Albarracín, Ignacio Hernández dedicó unas emotivas palabras a nuestro Obispo, aquí recogemos parte de este texto :

Nos encontramos en el camino de Emaús con las maletas repletas de historias y vidas castellanas, tan austeras y sinceras como las que se encontraba en Teruel y Albarracín. Unas no sustituyeron a las anteriores, si no que se sumaron para que hoy formen parte de su equipaje vital. Ya sabe, Don Antonio, me refiero a esas que se llevan en el corazón y de las que uno nunca se desprende. 

Seguramente, después de este tiempo, necesitará un camión para transportar lo que aquí ha cultivado: simpatía, bondad, cariño, caridad, generosidad, solidaridad, amor por los demás … Muchas de estas virtudes, de estos sentimientos están en horas bajas en estos tiempos convulsos que vivimos, incluso en la propia Iglesia, pero usted nos ha recordado, día a día, que ese es el camino y que en esto no debemos “reblar”.

Creo que muchos comparten hoy conmigo que se va demasiado pronto, que todavía le necesitamos para recoger todos los frutos que ha sembrado. Tenga la seguridad, sin paliativos, de que le queremos mucho.Y sienta la esperanza y la seguridad de que no vamos a reblar Don Antonio porque desde el Sur, desde Almería, nos llegará la luz que ha dejado encendida en esta diócesis. 

Unas preciosas palabras de Nacho que recogen el sentimiento de nuestra diócesis.

Este artículo se ha leído 62 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas