Dentro de unos días, el 26 de febrero, hubiese cumplido 87 años. Muchos de ellos llenos de vida entregada a gran número de personas de la ciudad de Teruel.
La Hna. María Luisa, «Hna. Corazón» dentro de su congregación de Hermanas Terciarias Capuchinas, ya estuvo en Teruel el año 1958 cuando se hicieron cargo del «Hogar Virgen del Pilar», en el barrio de San León, donde se acogía a chicas que necesitaban cariño, educación y formación para una vida normalizada.
Pero la vinculación más intensa y larga de María Luisa con Teruel fue su presencia y trabajo en la Parroquia de La Merced a partir de 1992. Los barrios del Arrabal y el Carrel han sido testigos de su entrega y servicio ilusionado a través de las actividades parroquiales y, de manera especial, en la asociación A.L.F.A.R. (Asociación Local para el Fomento de la Ayuda y las Relaciones), promovida por la parroquia en 1996. Ella fue la coordinadora y animadora de múltiples actividades (talleres, charlas formativas, visitas culturales, excursiones, etc…) que se llevaron a cabo durante muchos años. En el año 2014, por circunstancias bien atendibles, las Hermanas se vieron obligadas a cerrar la casa. Pero la semilla, el trabajo y el ejemplo de la Hna. Corazón siguen dando fruto en dicha asociación y, sobre todo, han dejado una huella de cariño, de entrega desinteresada y de hermosa sencillez en todos los que tuvimos la suerte de compartir con ella, y con el resto de Hermanas, la tarea evangelizadora de la comunidad parroquial. La recordamos con alegría y agradecimiento. La Hna. Corazón falleció el pasado 16 de enero en Massamagrell. El sábado, 30 de enero (18:30 horas), vamos celebrar en la parroquia una eucaristía para dar gracias a Dios por la vida de María Luisa y por todo lo que, a través de ella, hemos recibido. Con su recuerdo brindaremos por la VIDA que Dios nos da. Descanse en paz.
Juan Antonio Julve