Semana de Oración por la unidad de los cristianos

Diócesis de Teruel y Albarracín
14 de enero de 2021

Ya están disponibles los materiales para la SEMANA DE ORACION POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS 2021 que, como todos sabemos se celebra del 18 al 25 de enero, y se culmina con la fiesta litúrgica de la Conversión de San Pablo, Apóstol de los Gentiles.

El lema escogido “Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia” se basa en las palabras de Jesús a los discípulos (cf. Juan 15, 5-9) y refleja la vocación a la oración, a la reconciliación y a la unidad de los cristianos. Acoger al otro es una forma concreta de testimoniar el amor de Cristo. Porque el encuentro con Cristo da lugar al deseo de permanecer en su amor y de compartirlo con los demás. Lo cual esta oración de Cristo por la unidad, “Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia” es una invitación a retornar a Él y a acercarnos unos a otros, regocijándonos en la riqueza de nuestra diversidad.

Pues, los Obispos de la Subcomisión para Relaciones Interconfesionales y Dialogo Interreligioso (CEE) nos invita ante el Octavario de oración por la unidad de la Iglesia a la conversión a Cristo, encomendándonos recíprocamente para que podamos cumplir en nosotros su voluntad y se haga realidad la unión de los cristianos en él. Desde la Delegación Episcopal de la Misión (Área de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso), os animamos a aprovechar el rico contenido del folleto para nuestra meditación en las parroquias y comunidades durante estos días de la semana de la oración.

Un saludo cordial,

Marcel Gham