El pasado domingo, día 20 de diciembre, don Antonio Gómez Cantero, nuestro Obispo, bendijo e inauguró el Belén de San Pedro, esta vez ubicado en la Iglesia del Seminario de Teruel.
El Belén es visitable desde el pasado 20 de diciembre al 6 de enero. Permanecerá abierto al público todos los días laborables por la tarde de las 18 a las 20.30 horas y los domingos y festivos también por las mañanas de las 11 a las 13 horas.
El acceso al mismo será por la puerta de la Iglesia del Seminario, en el horario de apertura, guardando las prescripciones sanitarias impuestas por el Gobierno de Aragón:
Aforo limitado a 30 personas en el interior. Uso obligatorio de mascarillas. Hidrogel alcohólico en las manos. Distancia entre personas o unidades de convivencia de 2 metros. Prohibición de tocar objetos, puertas o paredes en el interior. Ventilación adecuada de la sala de exposición del Belén.
Las dificultades impuestas por la pandemia de la Covid-19 y el cambio del lugar de exposición del Belén han impedido que se pudiera este año tener un calendario más amplio, como otros años, del Belén. Don Blas Sanz, Rector de San Pedro, nos comentó que tres días antes parecía imposible su apertura, pero el esfuerzo de todos lo hizo posible.