El corazón solidario de las diócesis aragonesas

Rocío Álvarez
1 de diciembre de 2020

El Adviento nos prepara el corazón para celebrar el nacimiento de Jesús. No hay pandemia que cambie este tiempo de esperanza. Esperanza para los creyentes y para todos los necesitados, ya que es el periodo del año en el que se proponen más campañas solidarias. Las diócesis de Aragón no se quedan atrás y promueven diversas campañas para esparcir generosidad y bienes a quienes más lo necesitan.

Cáritas, Manos Unidas, colegios diocesanos, parroquias. Desde estos focos de corazón generoso las diócesis llevan a cabo su labor de ayuda a los desfavorecidos a través de diversas campañas. 

Cáritas

Cáritas diocesana de Zaragoza anima a realizar las compras navideñas en sus tiendas solidarias. En ‘La Artesa’ (San Voto 9, esquina con calle Don Jaime I) se puede comprar artesanía y varios productos de comercio justo, así como juguetes de segunda mano rehabilitados en sus centros. Y  ‘Latido verde’ (Mariano Royo 20) ofrece prendas de ropa, complementos y artículos de hogar, todo de segunda mano y a precios increíbles. Como indican desde Cáritas, «comprar en estas tiendas no sólo implica colaborar con nuestra Cáritas sino apostar por un comercio justo, cuidar el planeta, practicar el consumo responsable y colaborar en la inserción social».

Por su parte, Cáritas Jaca cuenta con la generosidad de sus feligreses para colaborar en su campaña de Navidad a través de las colectas.

En Tarazona, Cáritas va a realizar la ‘Operación Kilo’, pero sin jóvenes voluntarios en los supermercados. Sí que se podrán donar alimentos en las parroquias del arciprestazgo de Tarazona, en todos los supermercados de la ciudad y en algunas tiendas de alimentación. Este año se ha pedido la colaboración de los ayuntamientos de las localidades de la comarca, de las cofradías y de empresas. La entrega será desde el 15 hasta el 31 de diciembre. 

Manos Unidas

Manos Unidas ha puesto en marcha en Huesca, Tarazona  y Teruel ‘La peseta solidaria’, una campaña para promover buenas prácticas de salud, sanidad y nutrición materno-infantil en la comunidad tribal Bhil, en India. Para colaborar pueden depositar sus viejas pesetas en las huchas que se distribuirán en comercios y en la librería San Pablo con la fecha límite del 28 de diciembre.

La delegación de Manos Unidas en Jaca cuenta con llevar a cabo la ‘Vela solidaria’ y en Zaragoza van a poner el foco en la campaña ‘A veces el agua no cae del cielo’. Con ella quieren recordar que, diariamente, millones de personas se ven abocadas a una emergencia global como consecuencia de la falta de agua.

Otros proyectos

Por otro lado, el colegio diocesano ‘Las Viñas’ de Teruel ha preparado para Navidad la campaña ‘No tengo nada para mi hijo’. A través de esta iniciativa, los alumnos donarán a las familias necesitadas que atiende Cáritas y Red Madre hidrogel, mascarillas, jabón, toallitas, pañales y otros productos para higiene personal y de bebés.

En Huesca, la campaña impulsada por la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro que este año tiene por lema ‘Venciendo la anemia infantil’ sigue en marcha. Para intentar alcanzar los 4.000 euros del proyecto se pueden realizar donaciones en el despacho parroquial o en el número de cuenta de Ibercaja ES 36 2085 2072 5003 3011 5013. Los beneficiarios son 100 niños de 2 a 6 años que asisten al jardín de niños y al comedor que regentan las Misioneras del Pilar desde hace muchos años.

Este artículo se ha leído 52 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas