Relevo en Zaragoza: aforo y retransmisión de las celebraciones

Diócesis de Zaragoza
11 de noviembre de 2020

La organización tanto de la eucaristía de despedida de D. Vicente Jiménez Zamora como de la toma de posesión del nuevo arzobispo de Zaragoza, D. Carlos Escribano Subías, está condicionada por la situación sanitaria que vive España debido a la pandemia y por el nivel de alerta 3 que actualmente limita en Aragón el aforo en los lugares de culto al 25% de su capacidad.

Debido a esta medida, el espacio celebrativo del altar mayor de la catedral basílica de Nuestra Señora del Pilar, donde está previsto que tengan lugar ambas celebraciones, puede acoger a 183 personas. Esta situación obliga a reducir la participación presencial, limitando las invitaciones a los miembros del Consejo Diocesano de Pastoral, en el que están representadas las Delegaciones Episcopales, las Asociaciones de Fieles y Movimientos Apostólicos, los agentes de pastoral y las Comunidades de Vida Consagrada, Religiosa y Secular, y Sociedades de Vida Apostólica.

Asimismo, las restricciones de aforo exigen reducir al máximo la presencia de autoridades, también eclesiásticas.

Retransmisión en directo

Como alternativa, la Iglesia invita a seguir en directo la eucaristía de despedida de monseñor Jiménez, actual Administrador Apostólico, el domingo 15 de noviembre, a las 17.00 horas, a través del canal de YouTube de la Archidiócesis de Zaragoza.

Por su parte, la toma de posesión del nuevo Arzobispo, D. Carlos Escribano, será retransmitida por la cadena de televisión TRECE, el sábado 21 de noviembre, a las 11.00 horas.

Además de las nuevas limitaciones de aforo, los templos e iglesias siguen aplicando las normas higiénico-sanitarias que han estado vigentes durante toda la pandemia (distancia de seguridad interpersonal, uso obligatorio de mascarillas y gel hidroalcohólico, desinfección de espacios, etc.). Durante el desarrollo de las celebraciones debe evitarse, como hasta la fecha, el contacto personal y tocar o besar objetos e imágenes de devoción que habitualmente se manejen. Sigue sin permitirse el uso de pilas de agua bendita.

Este artículo se ha leído 38 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas