Don Antonio Gómez Cantero, Obispo de nuestra diócesis emitió el pasado martes un comunicado de las medidas a tomar en las Parroquias para la contención del coronavirus, estas se basan en el nivel 2 de alerta sanitaria, y el miércoles conocimos en palabras del presidente de Aragón que a partir del próximo lunes nuestra comunidad pasará al nivel 3.
Estas medidas se establecen basadas en el Decreto-Ley 7/2020 del 19 de octubre, del Gobierno de Aragón.
Don Antonio Gómez Cantero ha mandado el siguiente comunicado de medidas a las comunidades parroquiales:
- Nueva normativa: el aforo de las Iglesias será del 25%.
- Comprende a las personas sentadas.
- El número de personas que corresponde al aforo debe ponerse en la puerta.
- Evitemos las celebraciones al aire libre, puesto que se requieren permisos del ayuntamiento y de las autoridades sanitarias.
- Teniendo en cuenta los días de Todos los Santos y los Fieles Difuntos debemos tener mucha prudencia a la hora de programar los actos.
- Si el cementerio es parroquial posiblemente somos responsables de las leyes que se puedan infringir estos días en el mismo.
- Se suprimen las celebraciones de la confirmación que se habían programado para estos 3 meses. Del mismo modo que la peregrinación a Hinojosa de Jarque, del día 24 (según la programación del año)
- Los sacerdotes de Teruel que hacen su servicio en las parroquias fuera de la ciudad, pueden pedir un justificante de desplazamiento en el obispado para llevar en el coche.
- La Junta de la Hermandad Sacerdotal comunica que la Asamblea de Socios, que corresponde celebrarse en diciembre, queda suprimida a causa de la pandemia.