El catecumendado de adultos surge en la iglesia primitiva, y definía el periodo de formación que se ofrecía a las personas que querían recibir el Bautismo y ser cristianos. Hoy en día, designa el proceso catequético de personas adultas que se preparan para recibir los sacramentos de iniciación cristiana: Bautismo-Confirmación-Eucaristía (o algunos de ellos) y que no los recibieron cuando eran niños o adolescentes.
De este modo, en coordinación con la Delegación Episcopal de Catequesis, este es ya el tercer curso que un grupo de personas se están preparando para recibir el sacramento de la Confirmación. Miguel Ángel, Lucía, Nuria, Vanesa, Paula, Mar y Alfonso, acompañados por Fernando, hemos retomado las reuniones semanales en esta recta final.
El confinamiento y la desescalada tampoco impidieron algunos encuentros virtuales. Si las circunstancias lo permiten, el próximo 13 de diciembre, en la misa parroquial, celebraremos juntos este acontecimiento importante para la vida y fe de todos ellos. ¡Ah! Y ya tenemos solicitudes para comenzar un nuevo grupo. Si estás interesado, llama al teléfono de la parroquia, o pregunta en la sacristía. Te esperamos.
Autor: Fernando Urdiola