La Diócesis de Tarazona cuenta ya con tres nuevos sacerdotes

Marta Latorre
18 de octubre de 2020

La S.I Catedral de Tarazona ha acogido esta tarde la ordenación sacerdotal de Henry Joel Medina, José Rodrigo Montoya e Iván Rodas González que ha presidido el obispo de la Diócesis, Mons. Eusebio Hernández Sola.

Con pocos fieles presentes en el templo debido al aforo limitado por la pandemia, pero respetando todas las medidas de higiene y seguridad, la ceremonia ha sido igualmente emotiva y   en ella se han tenido muy presentes a las familias de los tres protagonistas, que no han estado debido a la pandemia y por vivir fuera de España.  Los tres nuevos presbíteros han estado arropados por varios sacerdotes diocesanos, por todos aquellos que han podido estar en la Catedral y los que han seguido la ordenación a través de las redes sociales.

El obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, se ha dirigido a los tres ordenandos a los que les ha dicho que, a partir de ahora, toda su vida va a ser “perseverar al servicio de la voluntad de Dios” y que “siempre y en todo” deberán de buscar “la gloria y el servicio en Jesús”.

“Vuestra misión es enseñar en nombre de Cristo, maestro y profesor de todos, y transmitir la Palabra de Dios que habéis recibido con alegría” y les ha pedido que no se olviden de todos los que los han acompañado en su camino hasta el Señor. También les ha recordado que, a través suyo, “Cristo perdonará, bautizará, actualizará el sacrificio de su muerte y resurrección, bendecirá y reunirá a su Pueblo y mostrará su predilección por los pobres y los más pequeños”. “Sois imagen y representación de Cristo en el mundo”, les ha dicho y les ha pedido que como sacerdotes nunca se olviden de los más necesitados”,  para añadir que “el Buen Pastor es quien gasta su tiempo al servicio de la grey que le ha sido encomendada”.  “La gran clave de toda la pastoralidad es el amor”, ha asegurado el prelado, “amad y la gente lo percibirá y vuestro camino será más fácil”.

ORDENACIÓN

Tras la homilía han tenido lugar los ritos de la ordenación, como la imposición de las manos del obispo a los tres ordenandos, la unción con el santo Crisma, cuyo significado es la consagración de Henry, Rodrigo e Iván a la Iglesia en su totalidad, la entrega del cáliz y la patena y la recepción de la estola al estilo sacerdotal y la casulla.

Debido a la pandemia, solo seis sacerdotes han ido imponiendo sus manos a los nuevos sacerdotes como signo de acogida en el presbiterio.

DESTINOS DE LOS NUEVOS SACERDOTES

Al final de la celebración, el vicario general de la Diócesis ha leído los nombramientos de cada uno de ellos como párrocos. Así, Rodrigo Montoya será párroco de Fuendejalón, de Pozuelo de Aragón y de Tabuenca; Iván Rodas lo será de Villalengua, Moros, Torrijo de la Cañada, Bijuesca y Berdejo y Henry Medina de Maleján, vicario parroquial de Santa María y San Bartolomé de Borja y capellán in solidum de los Monasterios de MM Clarisas y MM Concepcionistas, ambos de Borja.

Previamente, y en representación de los tres, el ya sacerdote Henry Joel Medina se ha dirigido a los presentes para mostrar su alegría por su sacerdocio y dar las gracias a sus familias, formadores y a todas aquellas personas que han estado en su camino hacia el sacerdocio.