Comienza el curso pastoral

Diócesis de Tarazona
14 de octubre de 2020

El Seminario diocesano acogió ayer un encuentro de delegados diocesanos para dar inicio al curso pastoral. El encuentro estuvo presidido por el obispo, Mons. Eusebio Hernández Sola,  acompañado por el Vicario General, Javier Bernal, y los delegados que representan los cinco sectores pastorales de la diócesis (Transmisión de la fe, Cáritas, Comunión eclesial y espiritualidad, Vocaciones y juventud y Patrimonio y Liturgia).

Tras la oración inicial, el obispo nos animó a descubrir qué podemos hacer en este momento de pandemia que nos está tocando pasar, a vivir con esperanza a pesar de las dificultades y a saber adaptar las programaciones de las delegaciones y secretariados a las nuevas tecnologías que se nos están demandando.

En el encuentro, cada delegado presentó su programación y la de los diferentes secretariados.

Fue una reunión fructífera, con ilusión por parte de todos por poder encontrarnos de nuevo, compartir los temores e interrogantes que afloran al comenzar este nuevo curso pero sobre todo con esperanza cristiana y con objetivos adaptados a los nuevos tiempos.

Que el Señor que dirige la nave su Iglesia, oriente nuestro trabajo y a pesar de todo aumente nuestra fe para poder transmitir la fe en nuestra querida diócesis de Tarazona.

Que la Virgen acompañe nuestro caminar, no nos deje de su mano y seamos responsables en nuestra pastoral cumpliendo todas las medidas que las autoridades sanitarias nos recomiendan.

Javier Bernal. Vicario General