El curso de «Mantenimiento e instalación de jardines y zonas verdes», organizado por Cáritas Tarazona, ha finalizado tras 470 horas de formación y prácticas. En él han participado siete alumnos de diferentes edades que ayer, martes 6 de octubre, recibieron sus diplomas en el Seminario, en cuyas instalaciones se ha trabajado.
El curso, subvencionado por el Fondo Social Europeo, tenía que haber comenzado en marzo, pero se inició a principios de junio y ha finalizado en septiembre. De las 470 horas, 390 han sido de teoría y práctica y el resto de prácticas en distintas empresas de la zona. Gema López, trabajadora social de Cáritas, indicó que se intentaron buscar las prácticas en lugares «donde tuvieran posibilidades de empleo y que se acondicionaran mejor a las habilidades de cada alumno». Gracias a estas prácticas, tres de ellos han conseguido trabajo en las empresas donde han estado, objetivo final de este tipo de cursos.
La profesora, Claire Dupouy, señaló que había mucha materia y que el nivel hubo que adaptarlo a los distintos niveles de cada alumno, pero destacó «que han aprendido mucho, no sólo de teoría sino a trabajar en equipo y les ha servido para socializar».
Por su parte los alumnos se mostraron muy satisfechos con todo lo que han aprendido y les gustaría que se volviera a repetir para poder seguir ampliando conocimientos.
Raquel Mayayo, directora de Cáritas interparroquial de Tarazona, se mostró muy satisfecha con el resultado del curso y resaltó la «preocupación» de la organización por crear nuevas oportunidades de trabajo gracias a la formación que se ofrece con estos cursos. Raquel Mayayo agradeció la colaboración del ayuntamiento de Tarazona y de los responsables y trabajadores del Seminario que han colaborado en todo momento.
Durante la parte de prácticas que llevaron a cabo en las instalaciones del Seminario, los alumnos han cultivado un huerto y han acondicionado un jardín. Las empresas donde han realizado prácticas no laborales han sido Tierra Sano 2013, Carlos Sainz y Jesús María Baquedano además del Seminario.