Noelia Ventura Trébol es delegada de Pastoral Juvenil de la archidiócesis de Zaragoza desde 2019, pero su vida de compromiso con la Iglesia viene de mucho antes, concretamente desde su andadura en las Juventudes Marianas Vicencianas (JMV) a quienes conoció a través del colegio de las Paulas.
El carisma de las JMV es el vicenciano, marcado por el servicio a los pobres y por alcanzar un compromiso con la sociedad dentro del proyecto personal de cada uno. Y precisamente es este uno de los rasgos que marca el conjunto de claves del programa de acción de la Pastoral Juvenil y Vocacional, una pastoral que ahora camina conjunta ya que, como explica Noelia, “todos los jóvenes pasan por un periodo de discernimiento vocacional, de pensar para qué estan aquí y a qué se van a comprometer»:
Aunque a Noelia le gusta destacar que “la pastoral juvenil no es un club de tiempo libre, sino una entidad que, fundamentalmente, acompaña y anima», son tres las actividades estrella que les gustaría realizar este curso pero que la crisis sanitaria obliga a no poder asegurar por ahora. Estan son el Encuentro de confirmandos, la Javierada y la Pascua joven.
Estos son los canales para seguir de cerca toda la información de la Pastoral Juvenil y Vocacional:
- Facebook: https://www.facebook.com/Pjzgz/
- Instagram: https://www.instagram.com/pjvzgz/?hl=es
- Twitter: https://twitter.com/ZgzPj
- Youtube: https://www.youtube.com/user/pjzaragoza
- Web: http://www.pjzaragoza.org/