Con este lema celebraremos, el día 31 de diciembre, la Jornada de la Sagrada Familia.
La familia es el lugar donde experimentamos el ser acogidos y queridos por nosotros mismos. Las familias cristianas estamos llamadas a acoger la vida, que llega como don de Dios, y abrir nuestras casas al encuentro, a la hospitalidad, a las necesidades del otro. Las familias también somos invitadas por Dios a acompañar en la fe y en la vida a los que nos rodean, ofreciendo cercanía y aliento, sirviendo como posada de las personas heridas y, de este modo, que el poder curativo y sanador de Jesús llegue a todos los necesitados de amor y consuelo.
Nuestro Obispo, D. Antonio, nos invita en esta Navidad a tener presentes en nuestros corazones a las familias cristianas perseguidas de Irak y Siria. Muchos de estos hermanos nuestros han perdido sus vidas y sus casas. Ahora que comienzan a regresar a su tierra, necesitan nuestras oraciones y nuestra ayuda.
El día 31 de diciembre celebraremos una eucaristía de acción de gracias por nuestras familias, a las 12 del mediodía, en la Parroquia de San Andrés de Teruel.