Se suspenden los funerales por las víctimas del coronavirus en la diócesis de Jaca.

Ricardo Mur
23 de julio de 2020

COMUNICADO DE LA DIÓCESIS DE JACA

Para evitar la propagación de la pandemia generada por la COVID-19, y como medida de prevención, este Obispado ha adoptado la decisión de SUPRIMIR las Eucaristías previstas para el viernes 24 de julio en la Catedral de Jaca, el sábado 25 en Sabiñánigo y el domingo 26 en Biescas, en las que se iba a orar por las personas fallecidas como consecuencia de la mencionada pandemia.

También se adoptan las siguientes medidas:

1. Recomendar encarecidamente a todos los sacerdotes y rectores de iglesias y templos que no se celebren fuera de estos espacios celebraciones litúrgicas, procesiones, romerías, etc., “que fomenten los contactos interpersonales y dificulten el seguimiento y rastreo de los mismos ante un posible caso positivo por coronavirus”.

2. Dentro de las iglesias y templos, los actos de culto deben celebrarse observando estrictamente las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y respetando la distancia de seguridad y la capacidad del lugar.

3. Este Obispado hace un llamamiento a sacerdotes, miembros de vida consagrada y fieles laicos a la vigilancia, tomando todas las medidas necesarias para evitar posibles rebrotes del coronavirus.

En Jaca, a 23 de julio de 2020

Este artículo se ha leído 74 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas