El Colegio-Escolanía de Infantes del Pilar, la institución musical más antigua de Aragón, contará el curso 2020/2021 con 15 miembros, de los que cinco serán de nuevo ingreso. Los ‘infanticos’, tal como se les llama cariñosamente, están al servicio de las dos catedrales de Zaragoza, la Seo y el Pilar, y reciben formación reglada, de acuerdo a su edad, con especial énfasis en la faceta musical.
El delegado capitular, Manuel Almor, director del centro, señala que cuatro de los nuevos miembros se incorporarán a primero de primaria, mientras que otro lo hará directamente en segundo. “Se trata de una buena noticia”, asegura el canónigo responsable, quien destaca “la formación en valores, la atención personalizada, el privilegio de estar muy cerca de la Virgen del Pilar y la estancia en media pensión, con beca”.
La matrícula para el próximo curso, que comenzará el lunes 30 de agosto, sigue abierta para niños de entre 6 y 12 años. Los interesados pueden obtener más información por teléfono (976 298 273) o en la calle Florencio Jardiel, 1 (Zaragoza), entre las 10.00 y las 13.00 horas.