Durante cuatro viernes de mayo, del 8 a 29, ambos inclusive, hemos tenido una experiencia, pionera para nuestro Movimiento CPM de Aragón, que ha dado un servicio a parejas creyentes que querían contraer matrimonio en la Iglesia y que por motivos del estado de alarma se veían imposibilitados de realizarlo presencialmente en su parroquia o en el ámbito de la Diócesis.
Durante estos cuatro viernes, en horario de 20:30 a 22:00, diecinueve parejas de diferentes parroquias de Zaragoza, la mayoría del Arciprestazgo de la MIDE (Vicaría II), pero también de otras parroquias de la ciudad y dos de ellas del medio rural, han participado con interés en dicho curso, realizado con la plataforma Zoom, y dialogado sobre los temas propuestos, habitualmente, en nuestro programa.
Tras la finalización del mismo se les pasa una encuesta evaluación, cuyo resultado anima a repetir la experiencia en un futuro próximo.
Entre los resultados, puede apreciarse la opinión muy favorable respecto a la duración de la charla-presentación de cada tema (93,8 %, adecuado), así como con el contenido (87,5 % adecuado, frente a un 12,5 % que le ha parecido corto). Respecto al diálogo un 68,8 % le ha parecido adecuado, frente a un 31,2 % que le ha parecido corto, lo cual nos indica que los temas han despertado interés y, a casi un tercio, le habría gustado hablar más de ellos.
Dicha curiosidad e interés se ha orientado con nuestra disponibilidad, por un lado, y por la integración en la parroquia donde van a residir, por otro. Todos los datos obtenidos nos van a permitir introducir las modificaciones que nos ayuden a dar un mejor servicio a la Iglesia de Zaragoza y a las parejas contrayentes.
Equipo organizador, Movimiento CPM de Aragón