Faltaba el bullicio de los niños de otros años, en la Capilla de Santa Emerenciana tan solo se sentaba una familia, se extrañaban las niñas y niños vestidos de comunión, se echaban de menos los nervios de los padres intentando dar los pétalos de flores a sus hijos para que agasajarán a la carroza con la Custodia, no estaban los fotógrafos abarrotando el templo buscando las instantáneas más hermosas, no había coro, los fieles asistentes con sus mascarillas y cumpliendo rigurosamente las distancias de seguridad. Así hemos celebrado hoy el Corpus Christi en la Catedral de Teruel.
Somos Comunidad Orante y Peregrina
Nuestro Obispo, don Antonio, nos recordó en la homilía el lema de este año, Somos peregrinos, y que el Señor siempre nos sale al encuentro y peregrina con nosotros, pese a los días tristes que nos han asolado con la pandemia siempre podemos contar con el Señor. Él nos reparte su cuerpo en la cena comunitaria de la Eucaristía.
Debido a la situación actual no podía salir la procesión con nuestra hermosa Custodia por las calles de la ciudad, por ello, al finalizar la misa, don Antonio, acompañado con dos niños, procesionó con el Santísimo por la Catedral mientras los fieles, en silencio, se mantenían en sus asientos.
Eucaristía de homenaje a las víctimas del Coronavirus el 25 de julio
Una celebración del Corpus Christi más íntima en la que teníamos en el recuerdo a aquellos que no están ya con nosotros. La diócesis lleva tiempo planeando como celebrar un Eucaristía por todas las víctimas en tiempos del Coronavirus, la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal ha previsto que se realicen estos homenajes el sábado 25 de julio o el domingo 26, la idea es que la celebremos el sábado, ya iremos informando el lugar, la hora y cómo se desarrollaría el encuentro.