‘Sed de infinito’, nueva edición del boletín electrónico de las diócesis de Aragón

Iglesia en Aragón
21 de abril de 2020

En la reflexión sobre el evangelio de hoyel sacerdote Raúl Romero apunta a unas palabras de Santa Teresa, “Yo no hablaré nada que no lo haya experimentado”, que tanto sentido cobran estos días. Lo muestra el testimonio de Raúl Gavín, quien estuvo aislado tras dar positivo por COVID-19 y, tras más de 300 horas en soledad, asegura que “esta pandemia ha conseguido despertarnos y gritarnos que estamos hechos para algo mayor que todo esto”.

En eso coinciden otras dos historias que, a pesar de los kilómetros que las separan, están unidas por constatar la presencia del Señor en su día a díaLa primera, la de la familia de Carlota, Jaime y sus seis hijos, que siente cómo esta situación les está ayudando a confiar en Dios “más que nunca”. La segunda, la del sacerdote de la diócesis de Tarazona, Florián Cuenca, quien desde la misión de Cochabamba cuenta cómo los bolivianos están más preocupados por cómo lo pasamos en España que por la situación de su país.

Aquí, lo pasamos adaptándonos y ayudando todo lo que se puede. El obispo de Huesca y de Jaca, D. Julián Ruiz Martorell, se ha dirigido por carta a los niños y jóvenes de Primera Comunión y Confirmación para explicarles que recibirán el sacramento más adelante y que, mientras tanto, no olviden que Jesús les quiere. El de Tarazona, D. Eusebio Hernández Sola, ha puesto a disposición de los municipios diocesanos instalaciones como el seminario o conventos y ha animado a los sacerdotes a donar parte de sus pagas para los afectados por esta crisis. Y, en Barbastro-Monzón, han decidido acercar el arte a los hogares y estrenar en sus redes sociales los cinco documentales de la serie Patrimonio Románico que han producido en colaboración con el Centro de la UNED de Barbastro.

Porque, citando de nuevo a Raúl Romero, “el mundo necesita gente que diga lo que es capaz de hacer Dios cuando irrumpe en el corazón de una persona: la cambia, la ilumina, la fortalece, la hace buena y sensible a los problemas de los demás”. Que lo seamos.

¡Feliz semana!

[button color=»white» size=»normal» alignment=»none» rel=»follow» openin=»newwindow» url=»https://mailchi.mp/bfa52fbf399b/sed-de-infinito»]ACCEDER AL BOLETÍN[/button]

Archivo de boletines

Este artículo se ha leído 50 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas