Ayer, Domingo de Ramos, 5 de abril de 2020, falleció el sacerdote diocesano don Daniel Ortega Gazo. Nacido en Batea (Tarragona) el 11 de diciembre de 1925, fue ordenado sacerdote en Zaragoza el 11 de junio de 1949.
Inició su ministerio pastoral como regente y ecónomo de La Cañada de Verich y La Cerollera. En 1955 fue nombrado coadjutor de San Valero y consiliario diocesano de JOC y HOAC. El año 1962, después de cursar estudios en Madrid y Salamanca, fue nombrado ecónomo de Nuestra Señora de Begoña. Hasta 1979, fue, además, profesor de religión en el colegio de la Compañía de María y delegado diocesano de Apostolado Seglar. En 1979, fue nombrado ecónomo de la parroquia de Nuestra Señora del Portillo, donde permaneció hasta su jubilación, el 4 de septiembre de 2000.
Durante los últimos años ha residido en la Casa Sacerdotal de San Carlos y en la de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
El Arzobispo y toda la Iglesia diocesana elevan y piden oraciones por su eterno descanso. Cuando las circunstancias lo permitan, se celebrará una misa funeral en la parroquia de Nuestra Señora del Portillo.
Descanse en paz, Daniel Ortega.