La Comunidad Católica Hispanohablante de Shanghái envía mascarillas a España e Italia

Diócesis de Tarazona
3 de abril de 2020

La Comunidad Católica Hispanohablante de Shanghái, atendida pastoralmente por el sacerdote de la diócesis de Tarazona Esteban Aranaz, ha realizado un envío de 6.500 mascarillas de protección a España en colaboración con el Consulado General de nuestro país en la ciudad china.

El sacerdote, natural de Calatayud,  que lleva cinco años viviendo en el país asiático, nos cuenta que “no era fácil imaginar lo que iba a suponer la expansión de este virus”. “Sin embargo” -añade- “la dramática situación generada en países como España e Italia ha dado lugar a numerosos gestos de solidaridad desde China”.  De esta manera, la comunidad Católica Hispanohablante de Shanghái ha podido realizar el envío de 6.500 mascarillas a España, mientras que desde la provincia de Yiwú –donde Esteban Aranaz viaja una vez al mes para atender al numeroso grupo de familias católicas hispanohablantes que allí residen- se han mandado 4000 a Italia.

El sacerdote Esteban Aranaz con miembros de la Comunidad Católica Hispanohablante de Shanghái

El sacerdote nos explica que él también ha sufrido el confinamiento, puesto que la víspera de la celebración del Año Nuevo, China suspendió toda la actividad en colegios, empresas, iglesias. “Todo fue clausurado”. “Ahora” -relata- “si bien es cierto que la situación aquí ha mejorado, las iglesias todavía permanecen cerradas. Por ello para las celebraciones de estos días grandes de la Semana Santa hemos previsto un programa de transmisión por internet. Pequeños gestos con la generosidad de todos con el deseo de detener una tragedia global”.

Esteban Aranaz dedica su labor pastoral al servicio de muchos fieles católicos de distintos países que se encuentran en el país asiático por motivos profesionales o de estudios.