«Médicos del alma». Las diócesis de Aragón comparten en un nuevo boletín el servicio de la Iglesia en esta crisis

Iglesia en Aragón
27 de marzo de 2020

En el boletín del martes, proponíamos un exigente reto para cada día: ¡jugar a ser héroes! Poco después, una lectora nos sugería —a través del buzón del lector— dar a conocer lo que están haciendo los sacerdotes para dar el auxilio espiritual que precisan los enfermos y moribundos en esta crisis generada por el COVID-19. Ahora que se han cerrado los templos, “necesitamos conocer historias de héroes sacerdotales que están dándolo todo por auxiliar con su presencia a los más necesitados en esta crisis”, decía el mensaje.

En efecto, la Iglesia no se ha ido de vacaciones, como muestran las historias que recogemos en la sección ‘Junto al pueblo’. Capellanes de hospital en plena emergencia sanitaria, presbíteros que ponen sus templos a disposición de las autoridades civiles para acoger a los más necesitados, comunidades religiosas que no paran de servir comidas, párrocos que llaman todos los días a sus feligreses que viven solos, curas que hacen de internet “puerta y ventana” para aportar serenidad y esperanza…

Son médicos del alma. Porque, como apunta en una nueva carta el obispo de Huesca y de Jaca, D. Julián Ruiz Martorell, “cuando el espacio de nuestros movimientos se limita, se amplía el horizonte de nuestra inquietud misionera. Sentimos como propios los gozos y las inquietudes de las personas cercanas y, también, de las que viven y sufren lejos de nosotros”. Algo que exige mantener un fecunda e intensa vida espiritual, “para ser testigos creíbles de fe, agentes gozosos de esperanza y difusores cualificados de caridad”.

El papa Francisco, que ha impartido este viernes por la tarde una bendición ‘Urbi et Orbi’ extraordinaria, anima a rezar por el fin de la pandemia y agradece “a todos los cristianos, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que rezan en este momento, todos unidos”, al margen de su tradición religiosa. Los obispos de nuestro país alentarán a la sociedad española en un programa especial que será emitido el próximo domingo en TRECE y cope.es a las 22.30 horas.

¡Feliz fin de semana!

[button color=»white» size=»normal» alignment=»none» rel=»follow» openin=»newwindow» url=»https://mailchi.mp/ce278e817a3f/medicos-del-alma»]ACCEDER AL BOLETÍN[/button]

[button color=»white» size=»normal» alignment=»none» rel=»follow» openin=»newwindow» url=»http://www.iglesiaenaragon.com/suscribete»]SUSCRIPCIÓN GRATUITA[/button]