TEMAS: #

Propuestas de oración: padrenuestro, rosario desde Fátima y bendición extraordinaria del Papa

Iglesia en Aragón
24 de marzo de 2020

Los cristianos, más aún en estos momentos de dificultad, están unidos en la oración. A continuación, compartimos tres propuestas para rezar esta semana desde los hogares:

1. Este miércoles, 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, el papa Francisco invita a todos los cristianos a rezar, a las doce del mediodía, un padrenuestro mundial. Se trata de un gesto con el que quiere universalizar la oración para luchar contra la pandemia del coronavirus.

2. El mismo miércoles, a las 19:30 horas, podremos unirnos, a través de las emisoras de COPE y de la retransmisión de 13TV, al rezo del rosario desde la basílica de Fátima, pidiendo por las víctimas del coronavirus, sus familiares, personal sanitario, fuerzas de seguridad y todos aquellos que están poniendo su esfuerzo en la lucha contra esta pandemia. Este acto será presidido por el obispo de Fátima, Card. António dos Santos Marto. A la finalización del rosario, el cardenal patriarca de Lisboa, Mons. Manuel José do Nascimento, procederá a la consagración de la Península Ibérica y sus islas a la Santísima Virgen. El presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Omella, ha invitado a las diócesis españolas a este acto de unión con la Iglesia portuguesa, “poniéndonos todos bajo la protección de la Virgen de Fátima”.

3. Este viernes, día 27 (y, también, retransmitido por 13TV), el papa Francisco presidirá, a las 18:00 horas, una oración en el cementerio de la Basílica de San Pedro. En palabras del Santo Padre, “escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el que al final daré la bendición Urbi et Orbi, a la que se adjuntará la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”. Dicha bendición es extraordinaria, ya que se imparte solo dos veces al año: el Domingo de Pascua y el día de Navidad.