La parroquia de San Andrés Apóstol, situada en el zaragozano barrio del Actur, ofrece un grupo de voluntarios a aquellos vecinos que no tengan a nadie cercano y se encuentren en una situación de riesgo, para hacerles la compra o cualquier otro recado imprescindible y así evitar que tengan que salir a la calle. Sencillamente, evitar el riesgo a mayores y enfermos. Y sin importar la fe que profesen o el modo de pensar y vivir.
La cofradía de la Institución de la Eucaristía, radicada en la parroquia del Perpetuo Socorro, plantea un servicio análogo: «Durante el estado de Alarma, sal de casa solo para lo imprescindible», escriben en su muro de Facebook, y para ello, desde su bolsa de caridad junto con la comunidad parroquial, se ofrecen para realizar la compra de los artículos de primera necesidad a las personas que lo necesiten (supermercado y farmacia), a todo el ámbito de la parroquia y a los miembros de la Cofradía. Por cierto, par evitar picarescas, «los voluntarios irán debidamente identificados y en todo momento se respetarán las medidas de seguridad e higiene».
Para ellos, y para todos los católicos, es una forma alternativa de vivir la Cuaresma, por ello piden a su «Cristo del Amor Fraterno, junto a nuestra madre la Virgen María, perpetuo socorro nuestro, que seamos capaces de mirar con otros ojos, desde otro punto de vista, a nuestros hermanos más necesitados».
Y que no miremos para otro lado.
[button color=»white» size=»normal» alignment=»none» rel=»follow» openin=»newwindow» url=»https://www.iglesiaenaragon.com/junto-al-pueblo-una-serie-con-historias-que-invitan-a-ser-sembradores-de-esperanza»]MÁS NOTICIAS DE LA SECCIÓN ‘JUNTO AL PUEBLO’[/button]