El Obispado de Barbastro-Monzón ofrece a los profesionales sanitarios alojamiento en la Casa Sacerdotal

Ascen Lardiés
17 de marzo de 2020

El Obispado de Barbastro-Monzón ha puesto a disposición de los profesionales del Hospital de Barbastro un ala de la Casa Sacerdotal, antiguo seminario, para su utilización y alojamiento del personal sanitario. La proximidad entre ambas instalaciones, situadas a ambos lados de la Nacional 240, ha propiciado este ofrecimiento orientado a hacer más cómoda la labor de los trabajadores del Hospital que residan fuera de la ciudad, evitando así desplazamientos.

Las excepcionalidad de la situación generada por la epidemia que estamos viviendo propició la propuesta, tras las preceptivas consultas internas a los implicados.  “Es un gesto sencillo, pero significativo: ofrecemos las habitaciones que tenemos disponibles para descansar, pernoctar o lo que necesiten”, señala el obispo, Ángel Pérez, que subraya como la Iglesia se pone al servicio de la sociedad en un momento en el que “se multiplican los gestos de fraternidad y solidaridad. Este es el gran milagro que estamos viviendo”, subraya el obispo, Ángel Pérez.

La actual Casa Sacerdotal, dirigida por Antonio Plaza, mantuvo durante mucho tiempo un internado y está perfectamente preparada para esta contingencia que, hasta la fecha, no ha sido necesaria. En la actualidad, el obispo y ocho sacerdotes residen y comparten estos días el confinamiento domiciliario en estas instalaciones, atendida por hermanas de la Congregación de Marta y María.