Se suspenden las procesiones de Semana Santa de Tarazona y de Calatayud

Diócesis de Tarazona
15 de marzo de 2020

Las procesiones de Semana Santa de Tarazona y de Calatayud se han suspendido debido a la pandemia del COVID-19.

Si el pasado viernes, 13 de marzo, era la Junta de Gobierno de la Junta Mayor de Semana Santa quien anunciaba mediante un comunicado la suspensión de las procesiones, la coordinadora de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Tarazona lo ha hecho hoy, domingo, 15 de marzo.

En su comunicado la Coordinadora de Cofradías y Hermandades de Tarazona señala que “debido a las medidas dictadas por las autoridades sanitarias y en base al comunicado del obispado de Tarazona del 14 de marzo en el que se dictan medidas por la pandemia del COVID-19, y teniendo en cuenta el estado de alarma de nuestra nación, quedan suspendidos todos los desfiles procesionales relacionados con la Semana Santa 2020”.
Por su parte, la Junta de Semana Santa de Calatayud indica en su comunicado que “ante la situación generada por la pandemia del Coronavirus: Decreta suspender todos los actos programados por las hermandades, cofradías y congregaciones penitenciales de esta ciudad de Calatayud durante la presente Cuaresma. Así como todos y cada uno de los actos, actividades y eventos que se tenían previsto realizar durante la celebración de la Semana Santa de 2020”.

Os dejamos ambos comunicados íntegros:

[divider]COMUNICADO DE LA COORDINADORA DE COFRADÍAS Y HERMANDADES DE TARAZONA[/divider]

La Coordinadora de Cofradías y Hermandades de Tarazona, con el permiso del Excmo. Sr. Obispo y el parecer favorable del Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad, comunica que debido a las medidas dictadas por las autoridades sanitarias y en base al comunicado del obispado de Tarazona del 14 de marzo en el que se dictan medidas por la pandemia del COVID-19, y teniendo en cuenta el estado de alarma de nuestra nación, quedan suspendidos todos los desfiles procesionales relacionados con la Semana Santa 2020.
Nos unimos al dolor de todos los cofrades de nuestra ciudad que esperaban con ilusión estos días de piedad y devoción y ofrecemos al Señor este dolor para que el flagelo de la enfermedad pase pronto de nuestras vidas. Así mismo elevamos a Jesucristo y a Su Madre Santísima nuestras oraciones y plegarias para que fortalezca a todos los que luchan contra esta pandemia y nos ponemos al servicio de nuestra ciudad para cualquier colaboración que se requiera de nosotros.

¡Que Dios os bendiga a todos!

[divider]COMUNICADO DE LA JUNTA MAYOR DE SEMANA SANTA DE CALATAYUD[/divider]

Reunida la Junta de Gobierno de la Junta Mayor de Semana Santa de Calatayud en presencia del Consiliario de esta institución D. Justo José Sánchez Muelas, en Sesión Extraordinaria celebrada en la parroquia de San Juan el Real, ante la situación generada por la pandemia del Coronavirus.

Rogamos vuestras oraciones para que en breve, se remedie esta situación que nos amenaza.