APLAZADO: “Quieren borrar mi nombre. Judas, el que comparte mi pan”

Diócesis de Teruel y Albarracín
12 de marzo de 2020

La Fundación Amantes de Teruel informa que se aplaza la obra teatral “Quieren borrar mi nombre. Judas, el que comparte mi pan”,  que se iba a representar una nueva función el 24 de marzo.

Quieren Borrar Mi Nombre es una obra en la que don Antonio Gómez, nuestro obispo, adaptó y compuso el guión de la misma. La obra es una producción de la Fundación Amantes con la dirección escénica de Sixto y Elena Abril y la dirección musical de Alberto Navas y Francho Gallego.

El guión está compuesto por don Antonio a partir de los datos del Evangelio y con extractos de las obras de Giuseppe Berto, Pierre Bourgeade, R.L. Bruckberger, Xavier de Chalendar, Paul Claudel, J. Debruynne, Diego Fabri, Jean Ferniot, Henri Leclercq, Marcel Legaut, François Mauriac, Gregorio Nacianceno, Marcel Pagnol, Enrryk Panas, Ernest Renan, Roland Sublon, Jean Sulivan y Lanza de Vasto.

Los directores de escena nos remarcan que es un “composición de un texto inteligente, humano y arriesgado, un espacio escénico inigualable para realizar una puesta en escena minimalista, simbólica y atemporal que nos permita encontrarnos con JUDAS, el último de los Apóstoles” La obra se reestrenará el 24 de marzo, a las ocho de la tarde, en la Iglesia de San Pedro. Desde hoy, lunes, se pueden adquirir las entradas en el Mausoleo de los Amantes o en la web de la Fundación, el precio de la entrada es de 14 euros, que se convierten en 10 si eres amigo de los amantes.

¿A tu hijo le pondrías el nombre de JUDAS?
Quizás hay una carga demasiado negativa en ese hombre. Judas, compañero importante en la vida de Jesús, necesita una mirada especial. La relación con sus compañeros nos puede ayudar a desentrañar el porqué de los acontecimientos que le llevaron a la ruina, hasta la oscuridad de la noche. No todo es como aparece.
Él tiene también que decirnos algo.

D. Antonio Gómez Cantero,
Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín