La ‘antesala de obispos’ de Alma Mater Museum, el museo diocesano de Zaragoza, acogió en la tarde de ayer, jueves 13 de febrero, un encuentro del arzobispo don Vicente con los hermanos mayores de las cofradías y hermandades de Semana Santa de Zaragoza. En la sesión también participaron la Junta Coordinadora de Cofradías, con su consiliario Fernando Arregui, y la delegación episcopal de Cofradías, con su responsable Mariano Gil.
El Arzobispo habló del carácter específicamente cristiano de la Semana Santa, agradeciendo a las cofradías el esfuerzo evangelizador que realizan llevando a las calles los misterios fundamentales de la fe católica: pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Así mismo señaló el vínculo entre la liturgia, la religiosidad popular y el arte, del culto sagrado y de la cultura.
Por su parte, Sergio Blanco, director científico de Alma Mater Museum, presentó a grandes rasgos un programa de actividades que, bajo el título ‘La Pasión a través de los sentidos’, van a celebrarse del 27 de febrero al 3 de abril en este museo y que incluye conferencias, conciertos y una novedosa ‘Ruta de la Pasión’, que será presentada el próximo martes 25 de febrero, desde el día siguiente, Miércoles de Ceniza, hasta el 3 de abril.