Para ello, se construirá un albergue de 35 camas en la región de Chipata, al Noreste del país africano. Este albergue se unirá a otro que ya está construido junto a un hospital que tiene 170 camas y que está destinado a mujeres embarazadas que puedan sufrir complicaciones en su embarazo. El importe que es necesario conseguir asciende a 27.475 euros.
El proyecto se dio a conocer ayer en la presentación de la LXI Campaña contra el Hambre 2020 de Manos Unidas en Tarazona, que este año lleva como lema «Quien más sufre el matrato al planeta no eres tú» y que pretende hacer hincapié en la necesidad de cuidar nuestro planeta porque son los más necesitados los que sufren las consecuencias del mal uso que se hace de los recursos naturales por parte de los países desarrollados.
El acto de ayer contó con la presencia del obispo de la diócesis de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola; la delegada diocesana de Manos Unidas, Isabel Uriol; la responsable comarcal, Rosa Larraz; el consiliario diocesano de Manos Unidas, Lorenzo Sánchez y la Hna. Mª José López Cabezón, mercedaria misionera de Berriz, quien relató su labor en una zona de Ecuador que sufrió un terremoto y cómo Manos Unidas contribuyó a su reconstrucción contando con el trabajo de los propios damnificados.
Por la mañana, la Hna. MªJosé estuvo en el colegio de la Sagrada Familia dando su testimonio a los alumnos de primaria y secundaria.
La presentación se llevará a cabo hoy en Calatayud en el Salón de Actos del Ayuntamiento a las 20 horas y el próximo viernes, 7 de enero, se celebrará la Vigilia del ayuno en la parroquia de San Francisco de Tarazona a las 19 horas.