Mercadillo navideño de Manos Unidas en Fraga

Ascen Lardiés
9 de diciembre de 2019

El pasado 4 de diciembre se inauguró el tradicional Mercadillo de Navidad de Manos Unidas en Fraga, que este año estrena una nueva ubicación, ahora en el paseo Segoñé. El mercadillo, con prendas del traje típico fragatino y productos navideños caseros, como turrones, pastas, mermeladas o membrillo, mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo día 15.  En su inauguración se leyó la siguiente reflexión, antes de dar las gracias a todos los que, de una u otra manera, colaboran con esta iniciativa y, así, con los fines de Manos Unidas.

   

“Este año Manos Unidas ha cumplido 60 años, pero no podemos celebrarlo mientras 821 millones de personas sigan siendo vulnerables. Celebramos, eso sí, de que en estos 60 años hayamos podido realizar más de 30.000 proyectos de desarrollo, en países del tercer mundo, que han ayudado a mejorar las condiciones de vida de muchas personas y comunidades,  y de que el número de voluntarios/as siga creciendo. Por eso, seguiremos trabajando.

Este año en la campaña  “la mujer del siglo XXI, ni independiente, ni segura, ni con voz” o con el lema de la siguiente “quien más sufre el maltrato del planeta no eres tú” y que estará enfocada a la urgencia de llevar un estilo de vida acorde con la protección medioambiental, lo que redundará en beneficio de todos y ayudará a los más vulnerables, que sufren especialmente el maltrato al Planeta. Se resume como “El Cuidado de la Casa Común”.

No es una tarea fácil, pero os animamos a ser salmones: que,  como ellos,  nademos contracorriente, como signo de contradicción; ¡seamos valientes! Los salmones que nadan siguiendo la corriente están muertos.

Porque aunque este mercadillo sea solo como una gota de agua en el océano, como decía la Madre Teresa de Calcuta: “el océano sería menos si le faltara esta gota”.

Trabajamos  siempre en beneficio  de los más vulnerables, de los que pasan hambre, padecen enfermedades que aquí se curan fácilmente, de los que tienen problemas para acceder a la educación,  sufren injusticias… Es decir, de los más pobres.”

 

Este artículo se ha leído 48 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas