“Somos Comunidad Orante y Peregrina” presentación de la programación del curso

Diócesis de Teruel y Albarracín
19 de noviembre de 2019

Ya de lleno en el mes de noviembre vamos programando el nuevo año: “Somos Comunidad Orante y Peregrina”.

En primer lugar tuvimos el encuentro del Consejo Diocesano de Pastoral, el 20 de octubre, donde se hicieron las primeras propuestas. También el martes, 12 de noviembre, tuvimos el encuentro del Consejo Presbiteral, para añadir más propuestas y concretar ya la programación de este año pastoral, que comienza el 1 de diciembre, con el año litúrgico.

Por eso, el 25 de noviembre, a las 11 horas, en la Casa de Espiritualidad de la Madre Rafols, tendremos el Encuentro Inicial Sacerdotal para este año pastoral que comenzamos.

Después de estos dos años donde buscamos hacer Comunidad, y además una Comunidad Orante, como el germen de la Iglesia en Pentecostés, este año el Señor nos pide especialmente salir por todos los caminos, como los discípulos que recibieron el Espíritu Santo.

Somos Comunidad Peregrina, que no puede estar encerrada en sí misma, que debe discernir los signos de los tiempos, que debe acercarse a los que han quedado en las cunetas del camino, que debe alentar a los cansado y fatigados, que debe buscar horizontes y avanzar, pues hay una esperanza cierta ¡Jesús ha resucitado! ¡Ánimo y adelante!