Antonio Almagro y Antonio Jiménez premiados por su trabajo en Albarracín

Diócesis de Teruel y Albarracín
23 de octubre de 2019

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid acogió la entrega del Premio de Nueva Arquitectura Tradicional Rafael Manzano y la primera edición de la Medalla Richard H. Driehaus a la Preservación del Patrimonio. La Medalla se entregó al arquitecto Antonio Almagro Gorbea y a Antonio Jiménez Martínez, director y gerente de la Fundación Santa María de Albarracín.

Con este premio se reconocen los trabajos de recuperación de la ciudad de Albarracín. Antonio Almagro Gorbea es premiado con la Medalla por su trabajo de consolidación de los edificios en ruinas de la localidad y con ello logra la recuperación de una ciudad abocada a la despoblación.

Por su parte, Antonio Jiménez, recibió el galardón por su misión al frente de la Fundación Santa María de Albarracín. El trabajo de la Fundación aborda la restauración de los bienes muebles e inmuebles de la localidad, la programación continuada de actividades culturales y la gestión de todo el patrimonio rehabilitado, incluyendo su mantenimiento.

El patrocinador del premio, el filántropo norteamericano Richard H. Driehaus, dedicó unas palabras a los premiados:

Gracias al trabajo de los dos premiados se logró un resultado modelo. Se salvó un pueblo entero, Albarracín, de la ruina progresiva y la despoblación, casi 50 años de esfuerzos dedicados y heroicos, convirtieron a Albarracín en una de las ciudades más vivas, bellas y exitosas de la región

Este artículo se ha leído 86 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas