TEMAS: #

En el ecuador del Mes Misionero Extraordinario de Barbastro-Monzón

Ascen Lardiés
12 de octubre de 2019

Llega a su ecuador el Mes Misionero Extraordinario que celebra nuestra diócesis, respondiendo a la convocatoria del Papa Francisco en el centenario de la carta apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV, con actividades en todos los monasterios, en los cuatro arciprestazgos y con la colaboración del resto de delegaciones pastorales. La Juvenil Vocacional se ha volcado en las celebraciones que precederán al Domund: el viernes 18, el Monasterio de Santa Clara de Monzón acogerá una nueva vigilia de oración con los jóvenes, Noches Claras, y al día siguiente, el Centro de Congresos de Barbastro será el escenario del coloquio  (19 h.), cena y concierto solidario en el que el rapero Guillermo Esteban, Grilex, compartirá escenario con el grupo diocesano Shemá. Las entradas para esta, a un precio de 5 euros, ya están a la venta en las parroquias y se ha habilitado una fila cero, a 3 euros, y todo lo recaudado irá a beneficio de los proyectos en los que trabaja el misionero ribagorzano, Rafael Quirós, en Benim. Además ese domingo, 20 de octubre, se celebra el Domund.

Música solidaria, rosario y testimonios

El concierto benéfico del grupo Acordes del Vero en San Francisco abrió el pasado sábado el programa con una convocatoria solidaria en la que el númeroso público asistente pudo escuchar las palabras de la hermana Carmen Pargada, misionera diocesana en El Salvador, junto a la hermana Teresa Garreta. Al día siguiente las calles de Graus acogieron un rosario misionero y el miércoles fue Aínsa el escenario del café-coloquio con los sacerdotes del arciprestazgo Ribagoza- Sobrarbe: Juan José, Rafael, John Mario, Edbin y Julián. Este miércoles, 16 de octubre, el Monasterio de Villanueva de Sigena acogerá a las 18 horas la celebración de la eucaristía y una puesta en común de testimonios misioneros. Así lo dieron a conocer esta semana la delegada de Misiones, Fina Obis, junto a una representante de la Pastoral Juvenil, Sonia Orús, y el obispo, Mons. Ángel Pérez, en una rueda de prensa que puede escucharse completa en el siguiente enlace. Mes Misionero Extraordinario