Ya estamos en octubre, el Mes Misionero Extraordinario así convocado este año por el Papa Francisco.
De esta manera, se quiere reavivar la conciencia misionera y recordarnos que vivimos en estado permanente de misión. Los misioneros son hombres y mujeres que entregan la vida por acercar, desde su fe y su amor a Dios, la dignidad que da ser amados y aceptados por un Dios que es todo bondad y misericordia.
Nuestra diócesis cuenta con treinta y seis misioneros repartidos por diferentes países de todo el mundo: Taiwán, China, Guatemala, Congo, Costa de Marfil, Perú, Japón, Venezuela, Honduras, India, Mozambique o Guinea Ecuatorial, entre otros. Y no podemos olvidar, Cochabamba, la Misión que en 1992 puso en marcha la diócesis y en la que más de 25 años después se sigue trabajando.
El 20 de octubre, Día del Domund, será el día central de este mes. Una jornada en la que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con ellos.
Os animamos a tener presente el Mes Misionero Extraordinario para que vosotros seais también misioneros y que colaboréis en la medida de vuestras posibilidades.