El obispo y los jóvenes en Sigena

Diócesis de Barbastro-Monzón
21 de noviembre de 2017

El pasado sábado, 11 de noviembre, se celebró un encuentro de jóvenes con el obispo preparado por las delegaciones de pastoral juvenil y pastoral vocacional. Asistieron alrededor de 170 jóvenes que estuvieron acompañados por algunos sacerdotes y catequistas.
El lugar del encuentro fue el Monasterio de Sigena y la presencia de las Monjas que residen y atienden el Monasterio fue muy significativa en este tiempo de reunión y de oración que se vivió, en palabras del obispo, “con los ojos del corazón”.
En el encuentro hubo cantos, plegarias y testimonios ofrecidos en primera persona por algunas de las Hermanas del Monasterio y por varios jóvenes.
Los testimonios iban narrando las propias historias vocacionales y cómo se había producido el encuentro con Jesucristo y el seguirle en la vida religiosa o en el compromiso apostólico.
Las Hermanas del Monasterio contaron cómo había sido el itinerario de su vocación a la vida religiosa y de qué manera sentían ahora plena y feliz su vida entera.
Uno de los jóvenes contó su experiencia espiritual de cómo Dios tocó su corazón en Malasia ayudando a otros jóvenes y comprobando cómo en medio de la pobreza los jóvenes vivían con alegría.
Al final del encuentro hubo un tiempo de oración ante el Santísimo Sacramento expuesto en la Custodia y en esa oración el obispo animó a los jóvenes a ser testimonio del amor de Dios para los demás y a recibir de él la única y verdadera felicidad.

Este artículo se ha leído 41 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas