Descansa en el Señor: Francisco Balaguer Blasco

Diócesis de Zaragoza
10 de julio de 2019

El sacerdote diocesano don Francisco Balaguer Blasco falleció en Zaragoza en el día de ayer, 9 de julio de 2019. Don Francisco había nacido en Mas de las Matas (Teruel) el día 28 de noviembre de 1928 y fue ordenado sacerdote en Zaragoza el día 21 de junio de 1953.

El día 28 de julio de 1953 inició su ministerio pastoral como ecónomo de Anento y encargado de Nombrevilla. En 1958 fue destinado a la parroquia de La Muela, como párroco. En 1971 fue nombrado coadjutor de la parroquia de San Sebastián, en la diócesis de Madrid-Alcalá, donde se encontraba ampliando estudios. En 1974 regresó a la diócesis de Zaragoza y, sucesivamente, fue coadjutor de la parroquia de Cristo Rey hasta 1975; coadjutor de Santiago el Mayor hasta 1982; y coadjutor, primero, y adscrito, después, a Nuestra Señora del Amor Hermoso hasta 2009, fecha en que pasó a la condición de jubilado.

Además de estos ministerios parroquiales, don Francisco fue profesor en el instituto Goya de Zaragoza y responsable de la Residencia Sacerdotal ‘San Carlos’.

La misa exequial tendrá lugar mañana, jueves 11 de julio de 2019, a las 11.00 horas, en la capilla 1ª del Complejo Funerario de Torrero. Hasta ese momento, la capilla ardiente se encuentra instalada en el velatorio nº 14 de dicho complejo.

Descanse en paz, don Francisco Balaguer.